domingo, 20 de enero de 2013

Los inmigrantes en España

La inmigración en España, es un "fenómeno" que siempre ha existido, pero cuando empezó realmente fue en 1990. Y es que España en pocos años, ha pasado de ser un país generador de emigración, a ser un país receptor del flujo migratorio, y los datos lo reflejan, es uno de los países con mayor tasa de inmigrantes del mundo. Aunque la gran llegada de inmigrantes, también puede ser producida, debido a que hay mucha gente con antepasados españoles, que nacieron en el extranjero y debido a  el llamado "trabajo-valor que resulta más atractiva por el Euro",
Los inmigrantes llegan con la idea de buscar trabajo y conseguir una buen nivel de vida. Y la mayoría de los inmigrantes actualmente proceden en general de la América Latina, el Magreb y países del Este de Europa.
Debido a la llegada de población que tienen diferentes culturas y religiones, se han originado comportamientos xenófobos. Para lo cual se han creado organizaciones que defienden a los inmigrantes. Lo cual hace que finalmente surja una sociedad multicultural en la cual haya que respetar las diferencias

La mayoría de los inmigrantes, deben de aceptar trabajos precarios, y en condiciones que no son Óptimas (sobreexplotación)
   El estado español, han intentando frenar de todas las maneras posibles la recepción de inmigrantes, pero en especial mediante las llamadas “leyes de extranjería” para regular su entrada .

En mi opinión, pienso que la llegada de inmigrantes, no es mala, siempre y cuando y sobretodo en estos tiempos de crisis vengan durante un pequeño periodo de tiepmo( vacaciones...) o con un contrato en la mano.

referencias
Libro de texto 4º E.S.O


No hay comentarios:

Publicar un comentario