domingo, 27 de enero de 2013

Libro de lectura: La noche.


‘’La noche’’ es el título del libro que he decidido leer para esta asignatura de Ciencias Sociales y que he terminado recientemente. A continuación haré un breve resumen del argumento del libro y un comentario acerca de él.
Procedencia 

Trata el tema de los campos de exterminio. La acción se desarrolla en los campos de Birkenau, Auschwitz, Buna y Buchenwald durante la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia desde el punto de vista de una familia judía, en la cual el protagonista principal, que también es el narrador nos cuenta la historia desde que vivía en su casa teniendo una vida normal hasta que se queda solo tras la muerte de su padre.

Este adolescente, llamado Eliézer entra en un campo de exterminio nazi a los quince años, al llegar allí le separan de su madre y de sus dos hermanas y se queda únicamente con su padre.

Va pasando por distintos lugares y distintos trabajos en los que conoce a mucha gente de los cuales unos pocos siguen adelante y otros mueren, pasa por circunstancias muy difíciles y cada día se encuentra al borde de la muerte, pero con mucho esfuerzo y sacrificio se va salvando como puede. Al final, después de mucho recorrido y mucho trabajo su padre empezó a encontrarse enfermo. Finalmente, esta enfermedad le causa la muerte. Poco tiempo después de la muerte de su padre les liberan a todos del campo de exterminio.

Como comentario importante se podría añadir que es un libro que muestra mucho sentimiento ya que es contado en primera persona. Muestra lo duro y difícil que era sobrevivir en aquella época siendo judío y las injusticias que se cometían sobre ellos al ser juzgados solo por su religión.                                                                                                                                                            

Además, es bastante llamativo porque muestra mucha intriga en cada capítulo al no saber cómo va a continuar y qué va a pasar. En este libro cualquier acción del protagonista, por pequeña que fuese podría provocar su muerte.

Y por último he de decir que me ha ayudado mucho en esta asignatura siendo muy apropiado para ella y tratando un tema que ya he visto anteriormente en clase y que me resulta muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario