viernes, 21 de octubre de 2011

DE QUE ME SIRVE A MI ESTUDIAR HISTORIA:

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
La finalidad de la historia es explicar el presente, decir por qué el mundo que nos rodea es como es. La historia nos cuenta qué es importante en nuestro mundo, y cómo ha llegado a serlo. Nos cuenta por qué las cosas que valoramos son las cosas que debemos valorar. Y nos cuenta qué ha de pasarse por alto o desecharse. Eso es verdadero poder, un poder profundo. El poder de definir a toda una sociedad. El futuro depende del pasado.
La historia sirve para que tengamos memoria de nuestros antecesores.Sirve para que no se cometan los mismos errores. Sirve para ver donde están situados los acontecimientos y porque se procuren y en que modifica a los pueblos, naciones. Sirve para saber que ha ocurrido en las guerras, tanto los que se llaman vencedores y los que les llaman perdedores. Sirve para dar gracias a todas aquellas personas que murieron por una causa justa, y no fueron reconocidas.La historia marca a las personas. Después nosotros podemos variar nuestro rumbo.Todos formamos parte de la historia.

3 comentarios:

  1. Muy bien, Rocío, particularmente por tu interés en participar. Ya te comenté en clase las mejoras que deberías aportar. No lo dejes.

    ResponderEliminar
  2. Aquí les dejo un video que habla también del poder de la Historia https://www.youtube.com/watch?v=84pYAAsexDA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar