martes, 15 de enero de 2013


Ana Frank tenía 14 años cuando tuvo que abandonar su casa por ser judía, junto a sus padres y su hermana Margot, porque Hitler perseguía a todos los  judíos para matarlos. Una mañana cogieron todas sus cosas y se fueron al almacén de la oficina en la que trabajaba su padre. A esta familia la protegían varias personas: Miep Gies, Bep Voskuijl, Kugler y Kleiman.
Tras pasar varios días escondidos les comunican que va a venir otra familia, los Van Daan, con la que tendrán varias riñas por la distribución y falta de comida. Además, también va a ir otro judío, Dussel, que tendrá que compartir habitación con Ana por falta de espacio.
Tras un año escondidos extrañan las cosas que hacían fuera. Por las noches no pueden ir al baño porque cualquier ruido los delataría, ya que no hay nadie abajo.
Los cumpleaños los celebraban con regalos que sacaban de donde podían y con regalos que les traían sus protectores, para olvidar de como lo están pasando.
Todas las noches escuchan las bombas encima de ellos. Un día escuchan por la radio que ha empezado la invasión y que todo marcha bien.
El 4 de Agosto de 1944 son encontrados y detenidos por unas personas de  SS., grupo que perseguía a los judíos, que recibieron un chivatazo.
Kugler y Kleiman fueron detenidos y encarcelados, aunque unos meses más adelante Kleiman fue liberado en 1944 y murió en 1959 y Kugler se escapó en 1945 y falleció en 1989. Bep no fue detenida, falleció en 1984. Miep tampoco fue detenida y no murió. El señor Van Daan murió en 1944. La señora Van Daan murió pero se desconoce la fecha. Margot y Ana murieron en Bergen-Belsen murieron en febrero y marzo de 1945 respectivamente, por causas de higiene. Peter Van Daan, el hijo, en mayo de 1945 tres días antes de que lo liberaran. Por último, Otto Frank, padre de Ana Frank, sobrevivió.
Miep y Bep guardaron el diario en un sitio seguro y Otto dio permiso para la publicación del diario para que la gente supiera como se vivió entonces.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario