jueves, 24 de enero de 2013

El Nobel de la paz de la Unión Europea


 La Unión Europea ha sido galardonada con el premio Nobel de la paz el 10 de Diciembre del 2012.

La Unión Europea ha vivido el atroz sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial y demostró al mundo la necesidad de una nueva Europa y de ser aliados.
Su "mayor éxito" es haber logrado que "la paz, la democracia y los derechos humanos" hayan arraigado en Europa, y que la "guerra continental", en referencia a la II Guerra Mundial, acabase en "la paz continental.

Se lo han concedido en reconocimiento de las más de seis décadas de paz y estabilidad en Europa, un ejemplo de lucha y superación para los países que están en guerra.

El dinero recibido del premio ha sido destinado para los miles de niños refugiados, hasta en esto están enseñando.

En medio de una crisis cicló pea —económica y financiera, pero también social y cada vez más política e institucional—, el comité del Nobel destacó el esfuerzo de este club de 27 socios (que serán 28 el año próximo con Croacia) por reconstruir Europa, y el hecho de haber expandido la democracia y la estabilidad a los países del Este tras la caída del Muro de Berlín en 1989.

Europa es la primera potencia económica, el segundo bloque comercial del mundo, el primer donante de ayuda humanitaria y, aunque a menudo se olvide, una gran potencia militar, con lo cual, es un ejemplo de enseñanza a muchos países del mundo.

Todos los miembros de la Unión Europea están orgullosos de haber recibido este premio, además indican que es un impulso para el euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario