jueves, 17 de enero de 2013

La guerra de Malí, se extiende por Argelida


La guerra de Malí se extiende a Argelia

Ayer día 16/01/2012, un grupo ultra radical afín a Al Qaeda, el cual dirigía un histórico terrorista, ha "castigado" a Argelia, por solidarizarse junto con Francia, para la guerra que sufre de este país, frente a los islamistas armados en el norte de Malí. Atacando de madrugada un centro de extracción de gas en amenas ,cerca de la frontera Libia, al sureste del país.





Han causado, dos muertos (un británico y un argelino), tres heridos (dos británicos y un noruego) y secuestrando a 41 occidentales entre los que figuran 13 noruegos, siete estadounidenses y ciudadanos de Francia, Canadá, Japón e Irlanda, entre otros países, al secuestrar a una gran cantidad de trabajadores, y unos 150 argelinos. Lo han realizado en esta empresa en parte por que se trata de una entidad francesa: CIS Catering. Ellos afirman haber liberado unos 600 rehenes, más otros 30 que consiguieron escapar.

Y todo esto, teniendo como finalidad “el fin inmediato de la agresión contra nuestros hermanos en Malí”. De lo contrarío, las vidas de los rehenes, correrían mucho peligro.

Sinceramente, no es un tema muy agradable, pero es la actualidad, y por lo tanto hay que hablar de ello. Pero en mi opinión, pienso que todos o la gran mayoría de los rehenes y sus respectivas familias, no tienen culpa de lo que esta sucediendo entre ambos países como para que sean ellos los perjudicados.
Si os interesa el tema, podréis informaros en la siguiente página, y a la vez ofrecer  vuestros diferentes puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario