lunes, 21 de enero de 2013

El 21% de los adolescentes españoles pueden llegar a ser adictos a Internet

El 21,3 % de los adolescentes españoles presentan indicios de desarrollar una conducta adictiva a Internet por el elevado tiempo que pasan conectados a la Red.

Un estudio revela que un 1,5% de los jóvenes españoles entre 14 y 17 años son adictos a la Red.
El estudio realizado en España destaca que el 27,8% de los menores españoles utilizan Internet de forma abusiva y un 39% de los adolescentes pasan más de dos horas al día navegando por Internet o en las redes sociales. El móvil o las tabletas incitan a estar conectados a Internet.
En España un 91% de la gente usa a diario las redes sociales, en las que predominan Tuenti y Twitter y no Facebook como en otros países.
Aun teniendo unos porcentajes bastante elevados en lo referido al uso de Internet y de las redes sociales, en España hay un porcentaje muy bajo de acoso sexual o ciberbullying, un 59% y 13% respectivamente,
respecto a la media del resto países europeos que es de un 63% y un 22%.

En mi opinión no son datos muy elevados comparados con la media europea y teniendo en cuenta que estamos rodeados de tecnología y que sin ella en muchos casos sería muy dfícil hacer las cosas. También es verdad que el estar tan "enganchados" nos aleja de la vida real y de nuestros amigos.
Cada vez se ven más grupos de adolescentes en los que no hay comunicación directa alguna, sino que todos están con sus móviles, conectados a las redes sociales o la la Red.
         

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario