miércoles, 9 de enero de 2013

El Diario de Ana Frank



El libro trata de la historia de una niña y de su familia que llevan una vida normal. Hasta que Hitler persigue a todos los judíos.
Se esconden en una casa con otra familia los Vaan Dan, gracias a amigos y conocidos sobreviven  usando su poco dinero y sus cartillas de razonamiento.
 Las discusiones se viven todos los días y la mayoría de veces por tonterías esto a Ana la protagonista de la historia  le saca de quicio.
Ana tiene 14 años en el largo periodo que están escondidos madura antes de tiempo debido a que sus padres “no le hacen caso”. La soledad  en la que está hace  que se enamore del hijo de los Vaan Dan, Peter. Ella solo buscaba un amigo pero al darse cuenta de que están en situaciones parecidas surge el amor.
En los últimos años de escondidos la guerra se vive intensamente gracias a una radio, la ausencia de comida por los elevados precios de los alimentos en el mercado negro hace  que para olvidarse un poco del hambre leen y escuchan la radio.

En el libro se habla de los perseguidores sufridos por el gobierno alemán liderado por Hitler.

El libro me ha gustado mucho ya que muchos de los problemas que a Ana le ocurren en la casa de atrás y que plantea en su diario, muchos adolescentes los hemos vivido y al estar escrito por una chica de nuestra edad nos ha ayudado a comprender mejor como se vivieron las persecuciones en esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario