sábado, 14 de junio de 2014

"Gamer" como profesión

"Gamer" como profesión

En la actualidad, muchas personas pueden ganarse la vida jugando a videojuegos.

¿Es posible ganar dinero jugando a videojuegos?  Sí, es posible.
Y no es sólo ganar dinero, es una forma de ganarse la vida a la que cada vez más gente se está ‘’apuntando’’. Gente con gran habilidad en los videojuegos es la que aspira a llegar a cobrar por su afición.
Como profesión que es, existen organizaciones o equipos profesionales que reclutan los mejores jugadores y pueden tener hasta entrenadores. Una  de las más importantes organizaciones es FNATIC.
Estas organizaciones compiten en los llamados eSports ( deportes electrónicos ) con sus respectivos equipos profesionales de juegos populares ( League of Legends, Battlefield 4, Dota 2… ).
El cofundador de Riot Games ( creador de League of Legends ) , Brandon Beck, comenta que jugar a videojuegos implica suficiente esfuerzo físico, habilidad y alto nivel competitivo, por lo que está seguro de que en un par de décadas serán considerados una categoría en los juegos olímpicos. De hecho, actualmente, las personas que juegan a estos juegos son consideradas atletas.
El League of Legends (más conocido por sus siglas LoL) es un ejemplo de estos juegos.
League of Legends es un juego online en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno, se enfrentan en distintos mapas con distintos ‘’ campeones’’, es decir , los personajes elegidos por los jugadores, con objetivo de destruir la base rival.
Cada año, se organizan torneos mundiales en los que se enfrentan los mejores equipos. Los cinco ganadores se llevan un millón de euros a repartir entre los integrantes del equipo. Por otra parte, además de estos torneos mundiales, se celebran también torneos más pequeños en los que se compite por un premio de menor valor, que también tienen menos nivel.
Esta es una posible forma de vida para las personas a las que les apasionen los videojuegos. Es necesario mucho entrenamiento, habilidad, y suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario