domingo, 15 de junio de 2014

creación de la OTAN


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atlántico Norte firmado el 4 de abril de 1949. La organización constituye un sistema de defensa colectiva en la cual los estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa. El cuartel general de la OTAN se encuentra en Bruselas, Bélgica, uno de los 28 estados miembros de la organización que se extiende por Norteamérica y Europa. 






En sus primeros años, la OTAN no era mucho más que una asociación política. Sin embargo, la Guerra de Corea hizo que se planteara una coalición permanente, y desde entonces una nueva estructura militar fue creada bajo la dirección de los comandantes de Estados Unidos. El curso de la Guerra Fría llevó a las naciones rivales a crear el Pacto de Varsovia, que se formó en 1955.


En la ABC lo titulan "Doce naciones anticomunistas firmaron ayer en Washington el Pacto del Atlático" 





















En España:





Publicidad:

CREMA DE DIENTES













medicamentos


















     La ropa




















Comentario:
Es un hecho importante ya que después de la II guerra Mundial surgen las superpotencias y, con ello, la OTAN y el Pacto de Varsovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada