martes, 31 de enero de 2012

Emuleizados

Tras el cierre de Megaupload y la reciente caída de la propia ACTA en Europa, la carta que accedía a que los países crearan leyes como SOPA o PIPA, me llega la noticia de que... volvemos atrás.
Aun recuerdo de pequeño las largas esperas, el dejar encendido el ordenador por las noches con un interesante programa, el emule. Creo que todo el que lea esta entrada lo conocerá, además de un servicio ya más moderno llamado ARES. Pues estos servicios no se cerraran, ¿por qué?, porque están basados en un servicio llamado P2P (person to person), que permite descargar los archivos desde un conjunto de ordenadores que ya tengan ese archivo, no de servidores como Megaupload. Además, ahora, que ya tenemos mejor velocidad, las películas no tardaran nada en descargarse. Y estos servicios, no se pueden parar, ¡no tienen un sitio concreto! está formado por toda la gente que usa este servicio. El pais Wikipedia

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante esta entrada.
    En mi opinión el EMULE, el ARES, el µTorrent y todos estos programas P2P depende de la velocidad de internet de ambos y como suele pasar que hay gente que cambia el nombre a archivos no deseados y después te los descargas pensando que es otra cosa y has perdido bastante tiempo en que se descargue ese archivo.
    En mi opinión espero que no nos toque volver a estos programas.

    ResponderEliminar