viernes, 20 de enero de 2012

Diario de Ana Frank

Este libro es el que he elegido yo porque desde hace tiempo he oído hablar de él y tenía curiosidad.
Este es un diario real, que escribió Ana Frank, narra la vida de una niña de entre 13 y 15 años durante el Holocausto nazi. Era una niña como otra cualquiera disfrutando de su juventud hasta que se tuvieron que esconder ella y su familia junto con otra porque la Gestapo (policia alemana nazi) detenía a todos los judíos para llevarlos a los campos de concentración. Su escondite fue como una especie de desvanes que se encontraban en el edificio donde el padre tenía una fábrica de especias, la denominaron "la casa de atrás". Su entretenimiento diario era leer, cursos por correspondencia, escribir... Vivían en unas situaciones muy precarias, durante el día cuando iban los trabajadores a la fábrica tenían que estar en silencio absoluto para que nadie sospechase dee su escondite. Los alimentos los obtenian clandestinamente. Así transcurre la vida durante 2 o 3 años de la familia Frank y la familia Van Daan hasta que en 1944 los descubrieron y los llevaron al campo de exterminio.
Ana, en concreto, murió de una epidemia de tifus en un campo junto con su hermana Margot. Su padre fue el único sobreviviente de los 8 escondidos, toda su vida se dedicó a la publicación de este diario.
Personalmente, el libro es bastante interesante y conmovedor al saber lo que pasó justo poco tiempo antes de que esta tragedia tuviera su fin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario