domingo, 22 de enero de 2012

Paracuellos

El libro que he elegido se titula paracuellos.

Me ha gustado en el sentido de que me ha habierto los ojos en el sentido de como eran los internados en la epoca de Franco.
Los chicos pasaban muchisima hambre y penurias. Me dejó marcado una escena del comic, se trataba de que un profesor les hacia formar, despues les decia: ´´los tres ultimos que lleguen cobran´´ y los ponia a correr y les pegaba por ser un poco mas lentos que los demas, entre ellos habia uno que siempre llegaba el ultimo por tener un aparato de hierro para corregirle un problema que tenia en la pierna que le impedia correr y siempre le pegaba sin compasion.
Otra cosa que me impacto fué el vocabulario de la epoca, a los cuscurros de pan los llamaban piscurros y elloshabeces los guardaban como tesoros para comerselos depues todos juntos, a los colones de pan los llamaban colonos y mira si llegaban a tener hambre que cambiaban de vez en cuando prendas de ropa por ´´colonos´´.

Este comic te da una explendida visión de la epoca de Franco en motivo de en motivo de comic, os recomiendo que os lo leais os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario