lunes, 20 de mayo de 2013

¿Qué más da que haya plagio en Eurovisión?

Acabando las noticias para el cuaderno de prensa, aparece en El País la siguiente noticia:


Las acusaciones de plagio en Eurovisión son tan antiguas como el festival mismo. Este año no podía ser una excepción. El Sueño de Morfeo no se sentirá tan solo cuando fue acusado de que su tema Contigo hasta el final fuera sospechosamente parecido a The sun will rise, de Kelly Clarkson. La ganadora Dinamarca también tiene cola que le pisen. Only Teardrops, interpretada por la joven de 19 años Emmelie de Forest, comienza con el sonido celta de unas flautas, que recuerda al tema I Surrender del grupo holandés K-Otic, ya desaparecido.Las similitudes no han pasado desapercibidas para los seguidores en Holanda, que han inundado las redes sociales denunciando el plagio. El productor musical Eric van Tijn reconoce que la similitud de la melodía de flauta es grande, pero destaca que es el único parecido entre los dos temas. El portavoz de Eurovisión, Sietse Bakker, por su parte, hizo hincapié en la diferencia que existe entre un parecido y un plagio, y aseguró que todos los años hay críticas de este estilo.Probablemente el mejor juez de esta situación sea el mismo K-Otic, así que la radio holandesa 3FM ha llamado al cantante del grupo, Bart Voncken, para conocer su opinión. Voncken aseguró que cuando oyó la canción durante el festival de Eurovisión no se percató del parecido. Y, a pesar de que hubiera notas muy parecidas en ambas canciones, no lo consideraba suficiente evidencia como para considerarla un plagio.



Yo no se si fue plagio o no, porque tengo que decir que no la oí cantar, pero hay un cosa que tengo que decir y es que antes de que cantaran todos, es decir, el día anterior a celebrarse el festival de Eurovisión, ya sabían quien iba a ganar, y era Dinamarca, quedando de las últimas España.
Así que, da igual en este concurso, como cante, ya que los países votan a los que son sus vecinos y de los que más beneficios obtienen.
Yo pienso, que está bien que hagan el festival, ya que es un programa de entretenimiento, y vemos como cantan los demás países, pero que los ganadores, no tienen nada que ver con las canciones y en como cantan.
Lo bueno de esto, es que El Sueño de Morfeo, no quedará desprestigiado, ya que tienen la escusa esta, además de que a mi me parece, que la canción no está nada mal.
Si ahora saliese, que la canción de los ganadores, es plagio, ¿qué van ha hacer? ¿quitarle el premio? Pues no, y no lo vamos a volver a celebrar hasta el año que viene, con lo cual, se quedarán con el premio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario