“A ver, ¿qué es esto que hacéis con las tabletas?”. Varias chicas de 1ºESO levantan la mano. “Pues aquí tenemos los libros, hacemos los trabajos y los mandamos. Y los profesores nos envían actividades...”, contesta una. “¿Y os gusta?”. Los muchachos asienten en general, pero un alumno al fondo de la clase añade: “Bueno, a veces cuando vas a mandar el trabajo no tienes wifi y te ponen un cero”. Todos ríen y la tutora de la clase sale al quite: “Pero sabes que después eso se arregla”. Al parecer, cuando eso ocurre, los chavales hacen un pantallazo con la hora para demostrar después que el encargo estaba hecho a tiempo.
En mi opinión, las nuevas tecnologías van avanzando y ahora utilizamos los ordenadores para todo tipo de cosas, empezando por el cuaderno de prensa. Estoy segura que al cabo de unos años en todas las clases habrá ordenadores y pizarras digitales. Poniendo el ejemplo de nuestro instituto, ya que los niños de 1º ESO se traen su propio ordenador y dan casi todas las clases con él.
A mi me parece una buena forma de aprender y de motivar a los estudiantes a estudiar, aunque también es un problema ya que eso hace que dependamos de un ordenador y que si algún día nos falla ya no sepamos hacer nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario