domingo, 26 de mayo de 2013

El instituto en la tableta

“A ver, ¿qué es esto que hacéis con las tabletas?”. Varias chicas de 1ºESO levantan la mano. “Pues aquí tenemos los libros, hacemos los trabajos y los mandamos. Y los profesores nos envían actividades...”, contesta una. “¿Y os gusta?”. Los muchachos asienten en general, pero un alumno al fondo de la clase añade: “Bueno, a veces cuando vas a mandar el trabajo no tienes wifi y te ponen un cero”. Todos ríen y la tutora de la clase sale al quite: “Pero sabes que después eso se arregla”. Al parecer, cuando eso ocurre, los chavales hacen un pantallazo con la hora para demostrar después que el encargo estaba hecho a tiempo.


En mi opinión, las nuevas tecnologías van avanzando y ahora utilizamos los ordenadores para todo tipo de cosas, empezando por el cuaderno de prensa. Estoy segura que al cabo de unos años en todas las clases habrá ordenadores y pizarras digitales. Poniendo el ejemplo de nuestro instituto, ya que los niños de 1º ESO se traen su propio ordenador y dan casi todas las clases con él.

A mi me parece una buena forma de aprender y de motivar a los estudiantes a estudiar, aunque también es un problema ya que eso hace que dependamos de un ordenador y que si algún día nos falla ya no sepamos hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario