martes, 18 de junio de 2013

La religión como asignatura: clara mayoría en contra

Unos estudios realizados, concluyen que la asignatura de Religión propuesta del proyecto Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como asignatura obligatoria, sería rechazada por la mayoría de los estudiantes.

Los resultados muestran en nuestra sociedad un claro rechazo mayoritario (70% frente a 27%). Este rechazo es masivo (84%) entre los votantes del PSOE, pero lo expresa también la mitad (48%) de los votantes del PP; y es también ampliamente mayoritario entre los católicos poco practicantes (60%), entre los católicos no practicantes (77%) y entre los no creyentes (91%). Tan solo entre la reducida fracción de españoles que se definen como católicos practicantes (y que representan el 17% de toda nuestra población adulta) son mayoría (61%) quienes están de acuerdo con esta medida. Y aun así, entre ellos, un nada despreciable 33% se muestra en contra.


Yo soy del 70% de personas que me opongo a la propuesta de que la religión sea obligatoria.
No pueden pretender que gente que no es creyente o personas de distinta religión a la nuestra, estén de acuerdo en implantar esta asignatura y cursarla, tan sólo porque la Iglesia lo dice.
Menos normal veo, que puntue para la media, porque tan solo por escogerla ya tendrás buena nota y te subirá la media. Tampoco veo que propongan una asignatura paralela, diciendo que no tendrá nada que ver con la religión, pero que en el fondo tiene los mismos valores. Además ellos mismos han reconocido que a lo mejor esta asignatura puede ser un poco más díficil, y con esto así conseguirán que la gente escoga la religión, que es lo que ellos quieren.



1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar