sábado, 8 de junio de 2013

Calentamiento global


          Según los últimos datos presentados por la NASA, la última década ha sido la de temperaturas más altas de los últimos de 132 años, que, a su vez, fue más templada que la precedente.

            Los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) creen que el planeta se está calentando porque estamos bombeando cantidades crecientes de dióxido de carbono en la atmósfera.      El nivel de CO2 en la atmósfera era de unas 285 partes por millón (ppm) en 1880 y actualmente, está por encima de 390 ppm.

            Los estudios realizados estiman que, a partir de ahora, aunque puede ocurrir que algunas estaciones sean más frescas, los extremos de calor irán incrementándose, lo que tendrá un mayor impacto en la población”.
 


            Desde hace tiempo se viene diciendo en todos los medios de comunicación que la temperatura de la Tierra está subiendo por los gases de efecto invernadero procedentes de la actividad humana.

            También tengo entendido que si la temperatura media sigue subiendo, empezará a derretirse el hielo de los polos y subirá el nivel de los mares, inundando algunos terrenos de las costas y produciendo otros desastres naturales que pondrán en peligro a la humanidad.

            Los datos publicados por la NASA, prueban que se está produciendo ese incremento de la temperatura de la Tierra y lo relacionan con el aumento del CO2 que la actividad humana envía a la atmósfera.


            Es hora de empezar a cambiar esa tendencia mediante una conducta más responsable que reduzca el consumo y unos sistemas de producción de energía que no necesiten de la combustión de materiales orgánicos que son la principal fuente de procedencia del dióxido de carbono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario