martes, 16 de abril de 2013

Terremoto de 7,8 en Irán


Procedencia

Un terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido este martes el sureste de Irán y se ha sentido en países vecinos como Pakistán o India. 


El pasado 9 de abril, Irán registró otro movimiento telúrico de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia de Buhehr en el sur del país que produjo unos 37 muertos y cerca de mil heridos, aunque este acantecido el 16 de abril de 2013 ha sido mucho mayor. 

Según la Media Luna Roja, al menos hay 40 muertos en Irán, y 5 en Pakistán, aunque son los primeros cálculos; se esperan centenares de ellos. 

Ocurrió en una zona montañosa de 60.000 habitantes; tan fuerte ha sido que se ha sentido incluso en La India, lo que ha hecho que edificios vibraran, lo que causó un pánico creciente por este país.

Debido a este suceso, creo que debería ser una llamada de atención; Irán no es un país precisamente "rico" o "muy desarrollado" ; además de poseer una política que para nada parece pertenecer al siglo XXi en el que nos encontramos y que sus políticos se dedican ha enriquecerse más y más a costa de los ciudadanos (no que en los países desarrollados no lo hagan, sino que ya se encuentra, aunque sea, un mínimo de calidad de vida, que es , más o menos, decente) y que se encuentra constantemente en un estado bélico, ya sea en contra de sus vecinos o al no dudar en aliarse con, por ejemplo, Corea del Norte, en contra de otro país. 

Creo que el mundo y las Naciones Unidas deberían de reaccionar y darse cuenta de que deben de tratar de sacar a este país de las arenas movedizas en las que se encuentran, porque en el modo en el que se encuentran, con desastres naturales y con una política que además no se debería de llamar así, sino una dictadura, caerán más y más bajo, tanto económicamente, como bélicamente, y este país se encontrará en una crisis monumental en todos los campos y ámbitos de la vida.

Procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario