sábado, 27 de abril de 2013

Desempleo en España


El desempleo en España cada vez es mayor llegando esta última semana a los 6.202.700 parados.
El paro se ha convertido en una enfermedad crónica para muchos españoles. Si todos los desempleados se agrupasen en una misma cola, los que llevan más de un año buscando trabajo ocuparían la mitad de la fila.
El perfil más frecuente de desempleado español sigue siendo andaluz y hombre. Los treintañeros forman el colectivo con mayor número de desempleados. Entre los menores de 29 años, el total de desempleados suma 1,8 millones, sin contar los que emigran fuera de España para poder encontrar un trabajo.
Creo que en esto es en lo que se debería centrar el Gobierno en vez de saldar su deuda con otros países porque sin empleo, no hay dinero. Pienso que si el Gobierno se centrara en eliminar el paro la gente, al tener un empleo, estaría más segura de sus ingresos e invertiría estimulando la economía pero de esta manera, la gente no gasta su dinero porque no tienen un trabajo. Opino que los jóvenes de generaciones futuras perderán las ganas de estudiar porque viendo como esta la situación del empleo, puede que después de formarse no encuentren trabajo, que la actualidad sería lo más probable.
Esperemos que esta crisis económica se desvanezca lo más pronto posible aunque por las expectativas parece que tardará unos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario