martes, 16 de abril de 2013

Atentado en Boston

Procedencia

El pasado 15 de abril de 2013, ocurrió un atentado terrorista durante el trascurso de la maratón de Boston, este año en honor a las víctimas del huracán de Sandy Hook, la cual reunía a más de 25.000 participantes, más las personas que se encontraban a los laterales del final de la maratón. 

Esto ocurrió a las 15:00 hora local, explotó el primer artefacto, que hizo invadir el pánico en la línea de meta y, 30 segundos después, unos metros más alejada de la meta, surgió otra explosión. Se ha encontrado uno de ellos, el cual se dice que es casero. 30 minutos después explotó otra bomba en la biblioteca JFK. 


30 personas han muerto y 130 están heridas, de las cuales 40 están en estado crítico, y 15 muy graves. Muchos de los heridos han tenido que ser amputados brazos y piernas. Hasta el momento no se ha descartado ninguna posibilidad de parte del FBI, encargado de investigar este atentado que ya se ha definido como terrorista (debido a que, por las circunstancias, pretendía matar) , ya que puede ser externo (no olvidemos las constantes amenazas por parte de Corea del Norte y la antigua pero no olvidada amenaza de los árabes debido al asesinato de Osama Bin Laden) o interno, ya que la potencia dela bomba no fue muy grande.


Esto, en EEUU, hacía mucho que no ocurría; creo que cuando ocurrió el atentado 11-S, se creó demasiada seguridad, pero con los años la han perdido, y se han "relajado". 


No creo que haya sido un ataque externo, debido a la poca potencia de este, pero por otro lado no han surgido durante mucho tiempo ningún grupo rebelde o que haya llamado la atención por pretender cambiar algo de la sociedad o estructura (ya sea política, económica...etc) americana. Habrá que esperar a las investigaciones y, finalmente, descubrir quién está detrás de todo esto.


Procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario