sábado, 20 de abril de 2013

Nuevo terremoto en China

Un nuevo terremoto, a causado la muerte de mas de 150 personas y aproximadamente 5000 heridos.

El comienzo del temblor tuvo lugar en la meseta tibetana, exactamente en la provincia de SichuanSe trata de una región, que presenta una gran cantidad de sismos a lo largo del año. 

El movimiento se produjo durante unos treinta segundos, aproximadamente a las 8 de la mañana (hora local).Una de las cifras más escalofriantes es la de alrededor de 10.000 viviendas que resultaron como mínimo muy dañadas, o incluso destruidas, los equipos de salvamento actualmente se centran en buscar a posibles supervivientes, que podrían estar bajo los escombros.

 El Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) registró un total de 260 réplicas sísmicas a lo largo del día, además de un temblor de 6,6 grados en la escala de Richter.

Alrededor de 6.000 soldados y agentes de la policía han sido destinados de urgencia a dicha zona, para intentar auxiliar a posibles supervivientes. El l Primer Ministro, Li Keqiang, llegó a Sichuan el sábado por la tarde, visitando así las zonas más afectadas a bordo de un helicóptero. "La vida es lo más importante y nuestra prioridad absoluta es salvar vidas", dijo, para él las primeras 24 horas son cruciales para salvar personas. 

Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin envió un telegrama de pésame  y aseguró que Rusia está preparada para dar "toda la ayuda necesaria" a China.

Por mi parte, es una lástima tener que comentar este tipo de noticia, pero últimamente está a la orden del día en estos países en los que se localizan los epicentros de los terremotos. Por lo que todos mis ánimos para esta "pobre" gente.

Si queréis informaros más sobres esta noticia, a continuación os dejo una serie de enlaces, en los que podréis visitar diferentes páginas en las que se desarrolle dicha noticia: enlace enlace enlace














                                                                                                                                               Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario