miércoles, 13 de marzo de 2013

"Habemus Papam"

El humo de la Tercera Fumata del Cónclave finalmente salió blanco bajo una intensa lluvia a las 19:06, el miércoles 13 de Marzo de 2013.

El sucesor de Benedicto XVI es el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, que ha sido elegido como Papa número 266 de la historia. Será pontífice con el nombre de Francisco I; es el primer Papa miembro de la Compañía de Jesús y también el primer latinoamericano en alcanzar la Silla de Pedro.


Ha sido elegido por mayoría de 77 votos en el segundo día de Cónclave y en la quinta votación que han llevado a cabo los 115 cardenales electores. 


Tras su nombramiento Jorge Mario Bergoglio ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco I vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba del cuello.


En su primera aparición pública, el pontífice ha elevado una oración por su antecesor, Benedicto XVI. Curiosamente, fue Bergoglio el principal rival de Ratzinger en el Cónclave de 2005. Pero antes de la cuarta votación, el argentino decidió retirarse en favor del alemán y pidió 'casi con lágrimas' a sus simpatizantes que se abstuvieran de elegirlo.





1 comentario:

  1. Ninguna referencia, ni de la imagen, ni del texto. Imposible que sea tuyo. Y, si no lo es, tiene un nombre: plagio.
    Ya hemos hablado de ello en clase.

    ResponderEliminar