domingo, 10 de marzo de 2013

 Venezuela, entre el duelo y las urnas

 Nueva etapa tras la muerte de Chávez 
  •  Los venezolanos se preparan para votar por tercera vez en cinco meses.
  • Los comicios están convocados para el próximo día 14 de abril.
  • La oposición ha elegido a Capriles, aunque él aún no ha aceptado.

Solo unas horas después de que los venezolanos despidieran a su fallecido presidente, Hugo Chávez, Nicolás Maduro tomaba el testigo para, de forma interina, dirigir el país hasta las próximas elecciones, que se celebrarán el 14 de abril. Con Chávez aún de cuerpo presente y en periodo de duelo oficial, Venezuela enjuga estos días sus lágrimas al tiempo que se prepara para acudir a una nueva cita con las urnas, la tercera en los últimos cinco meses.
Maduro, de 50 años, juró el viernes como 'presidente encargado' del país en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional. Poco después, instaba a las autoridades encargadas a convocar de forma 'inmediata' nuevas elecciones. El anuncio llegó unas horas más tarde.
  
Maduro Vs ¿Capriles?
Maduro será el candidato del PSUV y tendrá enfrente a una coalición opositora que podría estar liderada por Henrique Capriles. El gobernador de Miranda ha sido el señalado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como candidato que represente a la alianza, aunque Capriles aún no ha respondido si acepta el reto. "Estoy analizando la declaración de la Presidenta del CNE y en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión", indicó Capriles a través de su cuenta en la red social de Twitter.
 

Varias personas dejan mensajes de condolencia en una pared llena de imágenes de Chávez. | Reuters 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada