sábado, 16 de marzo de 2013

El 21% de los adolescentes españoles están en riesgo de ser adictos a Internet


El 21,3 % de los adolescentes españoles presentan indicios de desarrollar una conducta adictiva a Internet por el elevado tiempo que pasan conectados a la Red. Presentan indicios de aislamiento, irascibilidad y dejan de hacer cosas que antes hacían por estar en las redes sociales. Un 1,5% de los jóvenes españoles entre 14 y 17 años son ya adictos a la Red.

Los adolescentes europeos tienen más riesgo de descuidar su vida personal y sus actividades de ocio porque utilizan de "manera abusiva" las redes sociales El caso de España es notable: el 27,8% de los menores españoles utilizan Internet hasta el punto que dejan de hacer actividades que antes hacían, como jugar al fútbol o salir con sus amigos. Así, en España un 39% de los adolescentes pasan más de dos horas al día en las redes sociales, mientras que la media europea es del 23%.

Sobre acoso sexual en Internet, el 63% de los europeos de entre 14 y 17 años reconoce que ha contactado con personas desconocidas en Internet, un porcentaje que desciende hasta el 59,7% en el caso de España.En cuanto a acoso escolar en la Red, España es el país en el que menos casos de ciberbullying se producen, 13% frente una media europea del 22%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada