sábado, 9 de marzo de 2013

Los chavales creen que los niños son más tontos y traviesos que las niñas

Los niños tienden a adaptarse a lo que oyen. Y, en concreto, los chicos (varones) tienen asumido lo que se dice de ellos: que son más torpes que las niñas. Una serie de ensayos realizados en Reino Unido, y publicados en la revista Child development, pone de manifiesto que el mensaje cala en los críos desde pequeños, y que condiciona sus resultados escolares.

La conclusión apunta a que los pequeños, de alguna manera, adaptan su comportamiento a lo que se espera de ellos.

“En muchos países, los niños van por detrás de las niñas en el colegio”, ha dicho Hartley. “Estos estudios sugieren que los estereotipos académicos negativos referentes a los niños se adquieren en los primeros años de la educación infantil y tienen como consecuencia su autocumplimiento. También sugieren que es posible mejorar el rendimiento de los varones y así cerrar la grieta entre sexos mediante mensajes igualitarios y superando la idea de hacer clases diferenciadas”.

enlace

En mi opinión, tanto los niños como las niñas tenemos la misma inteligencia. Lo que hace que unos saquen mejores o peores notas es que estén motivados y que estudien.

Si tú le dices a un niño o a una niña que son peores que otros desmotiva, independientemente de que sean niños o niñas. Yo creo que no tiene nada que ver.

Eso sí, los niños por naturaleza son más traviesos y a lo mejor tienden a estudiar menos, pero si de verdad quieren una cosa lo conseguirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada