martes, 15 de noviembre de 2011

Los precios subieron seis décimas en octubre y sitúan el IPC en el 3,1%

Buscando información encontré esta noticia en un periódico virtual y pensé en que seria buena idea crear una entrada con esta noticia.

En la noticia nos informa de que Los precios aumentaron seis décimas en el mes de octubre, según los datos facilitados este martes por el INE, que dejan el IPC en el 3,1% una décima de la media nacional. Dice que de esto tubo culpa el inicio de la temporada en vestido y calzado.

Que en el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió ocho décimas en octubre comparado al mes anterior, mientras que la tasa interanual bajó una décima, hasta el 3%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el dato de octubre, la inflación interanual lleva 11 meses en tasas del 3% o superiores, con una poca estabilidad en los últimos cuatro meses, donde apenas se ha movido una décima. En valores mensuales, octubre es el tercer mes consecutivo en el que han aumentado los precios.


También que el organismo estadístico atribuyó el recorte de la inflación interanual a la vivienda y al transporte, cuyas tasas anuales se situaron en el 6,3% y en el 7,6%, con descensos de nueve décimas respecto a la tasa de septiembre en el 6,3€ y de tres décimas en el 7,6%.

Esto es debido a que los precios de la electricidad no aumentaron, ni disminuyeron en octubre por el incremento del 2010 y a la rebaja de los carburantes y lubricantes, que bajaron el mes pasado en contraste con la subida que registraron un año antes.
Y por ultimo que el repunte de ocho décimas en tasa mensual y respecto a septiembre, la inflación experimentó por tercer mes consecutivo un repunte, esta vez de ocho décimas.

He buscado una gráfica donde se aprecia el incremento de IPCA :













Para saber de donde he encontrado esta información y para poderlo entender un poco mejor ir a http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2011/11/15/precios-subieron-seis-decimas-octubre-situan-ipc-31/44792.html

1 comentario:

  1. Muy bien, Carmen. Has seguido las recomendaciones para hacer una entrada respetable.

    Sin embargo, al final surge una pregunta: ¿y esto qué significa? (para la economía española, para las condiciones de vida, para el poder adquisitivo de los españoles, etc)

    ResponderEliminar