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El Seat 600 producido por el fabricante español Seat entre los años 1957 y 1973. Fue construido bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa.
Este modelo fue comprado principalmente por la clase media española, que no podía acceder a comprar vehículos de mayores prestaciones y en 1957 se puso a la venta en España por el precio de 65.000 pesetas de la época. Más tarde el 600 se fabricaron diversas versiones, conocidas como Normal, D, E y L Especial sin contar versiones como la comercial, la descapotable, la Formichetta, etc.
En España se realizó un diseño alargado en 30 cm para dotarlo de cuatro puertas, que fue bautizado bajo las siglas del nuevo vehículo SEAT 800. Su éxito fue relativo y constituyó una aportación española a los diseños originales.
En cuanto a su historia hacia 1955, año en que se presentó el modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra, Carlo Abarth no pensaba que el 600 se convertiría en el modelo más importante para su historia y también se crearon Seat 600 para competición.
Su decadencia fue debida a la comercialización de la creciente competencia de modelos de otras marcas que resultaban más atractivos al consumidor como el Renault 5.
A pesar de haber tenido varios rediseños, el 3 de agosto de 1973 finalizó la producción del SEAT 600 con 799.419 unidades. Los trabajadores de Seat despidieron el último 600 con una pancarta que ponía: «Naciste príncipe y mueres rey».
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