El periodo posterior a la Guerra Civil española estuvo marcada por la escasez de alimentos. El 14 de mayo de 1939, se estableció un régimen de racionamiento en España para los productos alimentación y las necesidades fundamentales.El racionamiento no alcanzaba a cubrir las necesidades alimenticias básicas de la población y entraron en un etapa de escasez, miseria y hambruna.
Se establecieron en España dos tipos de cartillas de racionamiento; una para la carne y otra para otros productos alimenticios, estas cartillas de racionamiento era familiares.
En Mayo de 1943 fue el mes de la entrada en vigor de la cartilla individual y el numero de racionados en España era de 27.071.978 personas.Y finalmente el racionamiento perduro oficialmente hasta mayo de 1952, fecha en que desapareció para los productos alimenticios.
Jenny, recuerda las instrucciones sobre las entradas: cita de las fuentes utilizadas (texto e imágenes) y aportación personal: ¿has preguntado en tu entorno por las cartillas de racionamiento?
ResponderEliminarÁnimo.