sábado, 12 de noviembre de 2011

Crisis y economía sumergida

Crisis y economía sumergida
Procedencia de las imágenes

En mi casa se habla mucho de la crisis; es imposible que la gente pueda vivir con los salarios cada vez más bajos, con algún miembro de la familia en paro, o todos; mi padre siempre dice que el dinero tiene que venir de algún sitio y al leer esta noticia me lo ha recordado.

El otro día en la reunión, con los partidos políticos, un alumno preguntó a un político si le era posible sobrevivir al presidente del gobierno y demás acompañantes con cuatrocientos euros al mes.

Por otra parte, un día hablando con el cura de mi pueblo sobre los alemanes, ya que él estuvo muchos años ejerciendo su profesión en ese país, decía que para un alemán era impensable defraudar a Hacienda, todos los trabajos eran declarados; y si alguien no lo hacía, igualmente Hacienda se enteraba, como le pasó a él con una conferencia que dio.

¿Qué pasa con nuestro país? ¿Nuestra Hacienda no es tan competente o es que los españoles nos sentimos tan engañados que pensamos "antes de que nos engañen, engañemos"?.

3 comentarios:

  1. Buena entrada, Cristóbal, enhorabuena. Solo le falta la referencia de las imágenes que tan bien has escogido, así como algunas etiquetas. Yo te pondré una.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tal es el espíritu patriotico de los Alemanes que me recuerda a un rico que comento en TVE que los acomodados querían dar bonos al estado para que la gente no sufriera, ¡UN RICO QUE QUIERE PAGAR!

    ResponderEliminar