sábado, 26 de noviembre de 2011

Día internacional de la inmigración y de la violencia hacia la mujer (25-11-2011)

Uno de los principales temas que voy a nombre es la inmigración.
Afortunadamente tenemos la suerte de que en nuestro país no haya gran pobreza, a pesar de la crisis por la que estamos pasando, aunque algunas familias desgraciadamente estén pasando hambre. Siempre que tenemos un caso de inmigración cerca, lo discriminamos descaradamente, lo humillamos y lo criticamos hasta no poder más.
Personalmente me pregunto que mucha gente se tenía que poner en la situación de tal persona para saber lo que se siente ir a un país completamente desconocido y tener que adaptarte a sus costumbres, hacer nuevos amigos y aprenderte un idioma nuevo que es lo mas difícil. Desgraciadamente los españoles como tales somos malas personas y no sabes valorar lo que tenemos actualmente y eso es muy importante.

El otro tema es; la violencia hacia la mujer.
La mujer cada vez sufre mas acosos por parte del hombre, la cifra de muerte por asesinatos o las denuncias por malos tratos cada vez son más elevadas. El hombre va a por la mujer por que en esta sociedad tienen a la mujer en un puesto inferior al del hombre.Siempre andan con discriminaciones y aparcando a la mujer en el peor sitio que se les ocurre, las ponen en el peor lugar y eso no es así. Lo malo es cuando un hombre ha matado a una mujer , siempre pone escusas por que no se atreve a decir la verdad, ¿sabéis por qué nunca dicen la verdad? por que no tienen motivos para matar a una mujer, y hacer una cosa sin sentido es de personas enfermas. Que un hombre por muy superior que se crea hacia la mujer, no sabe por que hace las cosas es para reírse en su casa.
El caso que hay reciente ahora, es el de Marta del Castillo ninguno da la cara y no dicen donde arrojaron el cuerpo, por que no tuvieron motivos para hacer y no se atreven a decir la verdad.

1 comentario:

  1. Muy bien, Jenny. Solo una cosa: repasa los usos del porque, porqué, por que y por qué. Luego corriges la entrada.

    ResponderEliminar