lunes, 12 de diciembre de 2011

Un nuevo mundo donde vivir

Han descubierto, un equipo de astrónomos de la Institución Carneige y la Universidad de California, un nuevo planeta fuera del sistema solar que es muy parecido al planeta Tierra. Tiene un tamaño similar a la Tierra y se encuentra en una zona que podia ser habitable. Se llama Gliese 581g, y esta a unos 20 años luz según la publicación de la revista 'Astrophysical Journal'.

El Gliese 581g se encuentra a una distancia de su estrella que le permite tener una temperatura adecuada para que haya agua líquida en su superficie, o a escasa profundidad.

Algunas de sus caracteristicas son:

  • Su temperatura esté entre menos de 31º y menos de 12º centigrados
  • Tiene gravedad
  • Su período orbital es de poco más de 36 días
  • Su masa es entre 3,1 y 4,3 masas terrestres
Además, la atracción de la estrella Gliese 581 hace que siempre tenga una cara con luz y otra oscura y fría y por ello se apunta a que el área más probable de tener vida sería la que se encuentra más cerca del límite entre el día y la noche.

¿Existirá un día en el que los humanos viajemos a ese planeta para seguir allí nuestra vida?¿Podremos vivir bien en ese planeta? Si por un casual vamos allí a vivir ¿Tendremos que estar viajando siempre huyendo de la oscuridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario