martes, 13 de diciembre de 2011

¿Queridas marcas?


Uno de vosotros lleva estos días estos curiosos pendientes. Con su permiso le he hecho la foto y os la ofrezco para el debate:
  1. ¿Por qué nos importan tanto las marcas?
  2. ¿Nos utilizan para hacerles publicidad gratuita?
Si quieres saber más y reflexionar sobre las marcas y la publicidad, puedes mirar las entradas del blog de Comunicación Audiovisual con las etiquetas marcas y publicidad.

2 comentarios:

  1. - Aunque a mí las marcas no es que me entusiasmen, sí reconozco que ejercen gran influencia sobre muchos amigos míos cuando vamos por el centro y vemos algunos escaparates de tiendas. No estoy seguro de por que es así.
    Puede ser porque nos venden en los anuncios, que al ser de marca tienen una calidad superior a los demás. Aunque también puede ser que se produzca un efecto dominó de influencias de unos grupos de gente que tienen gran poder adquisitivo hacia otros de menos recursos que piensan que al comprar determinados artículos se equiparan a gente con éxito, dinero, o simplemente ''guay''. Las empresas propietarias de las marcas se retroalimentan vendiendo objetos que se publicitan a si mismos con el objetivo de ganar más dinero. Así introducen su marca en una sociedad por todos los medios que pueden: vista, oído, y si pudieran hasta por el tacto, olfato y gusto.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico comentario, Diego. No dejes de incluirlo en tu selección del e.portafolio.

    ResponderEliminar