Uno de vosotros lleva estos días estos curiosos pendientes. Con su permiso le he hecho la foto y os la ofrezco para el debate:
- ¿Por qué nos importan tanto las marcas?
- ¿Nos utilizan para hacerles publicidad gratuita?
Este blog se edita para el trabajo con los alumnos de la asignatura CIENCIAS SOCIALES de 4ºESO del IES GARCÍA BERNANT de Salamanca. Cualquier visitante de esta página está también invitado a dejarnos sus comentarios y sugerencias.
- Aunque a mí las marcas no es que me entusiasmen, sí reconozco que ejercen gran influencia sobre muchos amigos míos cuando vamos por el centro y vemos algunos escaparates de tiendas. No estoy seguro de por que es así.
ResponderEliminarPuede ser porque nos venden en los anuncios, que al ser de marca tienen una calidad superior a los demás. Aunque también puede ser que se produzca un efecto dominó de influencias de unos grupos de gente que tienen gran poder adquisitivo hacia otros de menos recursos que piensan que al comprar determinados artículos se equiparan a gente con éxito, dinero, o simplemente ''guay''. Las empresas propietarias de las marcas se retroalimentan vendiendo objetos que se publicitan a si mismos con el objetivo de ganar más dinero. Así introducen su marca en una sociedad por todos los medios que pueden: vista, oído, y si pudieran hasta por el tacto, olfato y gusto.
Magnífico comentario, Diego. No dejes de incluirlo en tu selección del e.portafolio.
ResponderEliminar