lunes, 26 de marzo de 2012

La defensa de un partido derrotado

Estos días, estamos viendo un cambio político hacia la derecha en Europa. Podemos ver cómo son los partidos neoliberales que gobiernan Europa y cómo en los demás países se está votando a la derecha.

Debo decir que las elecciones de Andalucía y Asturias han sido un alivio para mí. No digo esto por mis ideas políticas personales, ni para hablar de partidos; lo digo porque los extremos nunca son buenos. Creo que la democracia se puede representar con una metáfora divertida de un paseo. Creo que en el paseo de la democracia tenemos que andar con los dos pies, que son las culturas, uno izquierdo y otro derecho, y los zapatos serían los partidos. Parece un poco ridículo, pero se asemeja a la realidad. Si vamos paso a paso, usando los dos pies, andamos rápido. El problema es que, si empezamos a saltar a la pata coja, ¿qué pasa? Qué nos caemos.

Sin esa alternancia es un gran problema andar. Es mejor dar un paseo con ambas piernas, y además, que si nos caemos, no nos podemos levantar con un pie, necesitamos los dos. Y mejor si andamos con unas buenas zapatillas.

Toda esta un poco ridícula metáfora, si me lo permitís, me permite  llegar a la idea de  que con un país gobernado solo por un partido, sea cual sea su signo político, no es bueno, es mejor mediante la cooperación y la alternancia para evitar los extremismos.

Por ello, en mi opinión, sí es bueno que en Andalucía y Asturias haya ganado otro partido, ya que darán "codazos" para evitar un extremismo. Eso si, esto lo quiero dejar claro, opinaría lo mismo si fuera al contrario. Los extremos nunca son buenos.

3 comentarios:

  1. No estoy deacuerdo con tigo, porque en Europa no gobierna la extrema derecha, sino el centro-derecha que no es nada radical.
    Además dices que llegan a extremos por que gobierne un solo partido político, lo veo ridículo, ya que es inconcevible que gobiernen dos o más partidos politicos de distinta ideología.

    ResponderEliminar
  2. No no no, disculpa, pero yo no he dicho eso, me debes de haber malentendido, lo que digo, es que se tienen que ir alternando, ¿tu caminas con los dos pies en el suelo? no, sino que pisas con uno o con otro. Lo de que Europa, no me refiero que la gobierne la extrema-derecha, lo digo es que lo está haciendo poco a poco, ya que solo hay que ver la propaganda que esta haciendo Sarkozy o el partido Neo-nazi de Suecia. Cuyo anuncio superacista publicaré si puedo esta tarde y cuyo partido se ha convertido en la oposición, no uno minoritario. Y no me negarás que un partido Neo-nazi es de extrema-derecha, no de centro...

    ResponderEliminar
  3. Si te he entendido, pero reitero que no tiene sentido,ya que no se debe votar a un partido político o a otro por el mero hecho de la alternancia, sino que hay que votar al que mejor lo haga.
    Y te confundes al utilizar el nazismo,ya que es nacionalsocialismo, asique creo que te confundes, aunque su ideología se vea influenciada por el fascismo.
    Además en europa no son partidos neo-nazis, sino de derechas solo, porque de extrema solo en Suecia pero no tinen gobierno.
    Y Sarcozy impulsa politicas para regular la imigración debido a los graves conflictos que hay en Francia, pero no por ser de derechas..

    ResponderEliminar