jueves, 8 de marzo de 2012

La gran mentira. Tenéis que ver este vídeo.



El otro dia hablando en clase sobre la economía, los bancos...etc me acorde de un video que vi hace tiempo y que me llamo mucho la atención. En este video explican como los bancos engañan a las personas y como se quedan con el dinero. Por favor verlo, lo explian muy bien.

1 comentario:

  1. Si, muy interesante el vídeo, pero me quedo con una duda, ¿se supone, que el gobierno, o en nuestro caso, el Banco Central Europeo, imprime dinero a diario, según el crecimiento de los países, por tanto, al cabo de un año, habría mas monedas para pagar la deuda al banco no?
    ¿Entonces fue la especulación de el servicio de la construcción, que al aumentar los precios supero las monedas que se crean no? Es que me he quedado con esa duda. Y si os bancos, han provocado así la crisis, porqué no obligamos a pagar mas impuestos a los bancos, exprimirlos mas en base a su capital, entonces los bancos tendrían menos poder y el gobierno solucionaría en una gran parte su inmensa deuda, lo que originaría el no tener que hacer recortes, mantener mas servicios públicos y funcionarios, que estos gastarían más a su vez, y se recogerían mas impuestos tipo IVA. ¿Es fácil no? A lo mejor me pasó de anti liberal, con esta hipótesis, pero creo que sería una solución, y mediante un banco nacional, se recogerían a los bancos que quiebran, en vez de mantenerlos y la gente no tendría que abandonar sus hogares y en caso de impago, este banco podría comprar las casas y alquilarlas a un precio mas bajo, pero aún así obteniendo beneficios que de nuevo aliviarían cualquier deuda española.

    ResponderEliminar