domingo, 15 de diciembre de 2013

Fin de trimestre. Recuerdos y proyectos.


El trimestre se acaba con una buena cosecha de trabajos. Algunos figuran aquí, otros en vuestros e.portafolios. 

Nos queda para estas navidades el que será seguramente el trabajo más importante del curso: el trabajo de investigación sobre Historia Oral. La novedad será este curso la utilización del vídeo. Vais a demostrar que unos alumnos de 4º ESO son capaces de realizar auténticos trabajos de investigación, muchos de ellos a la altura de los universitarios. Lo prepararemos estos días.

No quiero dejar esta entrada sin recordaros que podéis empezar a trabajar el cuaderno de prensa para el segundo trimestre. Hay un par de informaciones que no debéis dejar de trabajar. Una es la muerta de Mandela, uno de los referentes morales del siglo pasado, y otra es el manifiesto que enlaza la imagen de abajo sobre los riesgos para la democracia del control de nuestros datos personales. Si lo leéis, seguro que valoraréis lo mucho que nos jugamos en el futuro con el control de nuestras vidas por gobiernos y empresas.

Será, además, una ocasión para participar como ciudadanos en la defensa de nuestros derechos. Podemos añadir nuestra firma y un mensaje con nuestras ideas. No dejéis de hacerlo.


enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario