miércoles, 7 de noviembre de 2012

Millones de niñas menores de 18 años casadas por obligación


Enlace
La mayoría de las menores de 18 años son casadas por obligación sobre todo en los países subdesarrollados. Yo creo que cada persona debería tener sus derechos y libertades para decidir si querer casarse o no. 

En los países más desarrollados la gente tiene más libertad para decidir y dar sus opiniones pero en los países subdesarrollados la gente tiene sus ideales y su cultura y creen que es mejor que se casen a una temprana edad, que dejen los estudios y que empiecen a criar a sus hijos y a trabajar.

Las organizaciones benéficas como UNICEF, FNUAP y ONU mujeres están muy bien ya que ayudan a concienciar a la gente de muchos problemas que hay en otros países y ayudarles a tener una mejor vida.                                                

En mi opinión, hay muchas mujeres del tercer mundo que se casan jóvenes porque su cultura y sus ideologías le "obligan a ello", por lo tanto, no tienen esa capacidad de luchar por sus derechos ya que creen que eso es lo correcto.                                                                                                              

3 comentarios:

  1. Bien, Naiara, pero echo en falta más aportación propia, en primera persona, sobre un tema que tanto nos incumbe.
    También te falta las etiquetas temáticas: discriminación de la mujer, derechos humanos, etc.
    Anímate y redondea la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Naiara. Se trata de un problema importante, que en buena parte depende de la sensibilidad de las sociedades ante los derechos de las mujeres.
    A ver si tus colegas se animan a aportar comentarios.

    ResponderEliminar