miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los talibanes tirotean a una niña de 14 años por defender el derecho a estudiar


El pasado martes los talibanes tirotearon a Malala Yousafzai, una estudiante de 14 años mientras cogía el autobús para regresar a su casa. La bala le alcanzó la cabeza y tuvieron que intervenirla esa misma noche. 

Es muy grave que por tan sólo defender su derecho de ir a la escuela, como el resto de los hombres, la hayan intentado matar. Está en su derecho y por mucho que los talibanes se lo tuvieran prohibido, ella tuvo el coraje de hacerles frente, tanto yendo a la escuela como escribiendo un blog. Este blog lo empezó a escribir cuando tenía 11 años y en el contaba que tenían que vestir como chicos o esconder los libros para que no supieran que iban a la escuela. Por ello ha recibido varios premios infantiles. 

Lo peor de esto es que a los talibanes les da igual lo que la gente piense de ellos, porque van a seguir haciéndolo. Los sueños de esta niña casi se desvanecen por culpa de unos perturbados que ridiculizan a las mujeres y quieren hacerse con el control del país, y eso no es así, porque los seres humanos tenemos derechos y entre ellos el de ir a la escuela y el de la libertad.

 

1 comentario:

  1. Buen texto, María. Como ves lo he descomprimido un poco y le he puesto alguna negrita. Des esta forma se consigue que el texto se lea mejor.

    Te faltan dos cosas: las referencias, tanto de la noticia, como de la imagen; y las etiquetas, incluyendo tu nombre y otras como derechos humanos, discriminación de la mujer,intolerancia, etc.
    Anímate y mejóralo.

    ResponderEliminar