miércoles, 7 de noviembre de 2012

El matrimonio homosexual ya es Constitucional


 CONCAPA PIDIÓ LA DEROGACIÓN DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

La ley que permite el matrimonio homosexual que se aprobó en 2005 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se sometió el pasado 7 Noviembre a votación del Tribunal Constitucional para resolver la petición del Partido Popular, contrario a esta ley.

CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos) pidió al Gobierno la derogación del matrimonio homosexual, alegando que la palabra no es propia ya que indica “maternidad” y con el llamado matrimonio homosexual, la palabra matrimonio cambia su esencia y desvirtúa la institución matrimonial. Cuando esta propuesta fue lanzada a voto fue denegada, y ahora el matrimonio homosexual es Constitucional.

En mi opinión, me parece correcta la denegación de esta propuesta ya que, además de ser bastante ilógica, sería como dar un paso atrás en la evolución. Tan solo el hecho de esta propuesta me parece muy, demasiado, conservador y que no se corresponde al pensamiento actual. El matrimonio homosexual es tan solo otro matrimonio, dos personas que se quieren independientemente de su sexo.

1 comentario:

  1. Buena entrada, Bárbara, sobre un polémico tema en el que se manifiesta la tolerancia e intolerancia de unos y otros.
    Te faltan las etiquetas, empezando por la tuya propia.

    ResponderEliminar