sábado, 19 de mayo de 2012

La música desde otra perspectiva.

Me introduje en este mundillo, de la música y el DJ, cuando un primo mío, me enseñó sus cascos y me explicó un poco de qué se trataba ser DJ y lo que se hacía en una discoteca, una frase que quedó marcada en mí cuando estaba hablando con mi primo fue "Los DJ's cobramos viendo a la gente bailar con la música que estas poniendo, o al menos yo". Me impresionó bastante y me gustó, decidí descargarme una mesa de mezclas virtual para conocer esto mejor. Le fui cogiendo el truco y mis padres vieron la ilusión que me hacía esto y me compraron una pequeña mesa de mezclas, la que actualmente tengo, la Hercules MP3 e2:
Más adelante compraré una mesa de mezclas más grande y mejor. Pero por el momento sigo con esta.


La música desde el punto de vista de un DJ siempre es peculiar. Yo siempre que estoy "pinchando" me lo paso genial, pero siempre piensas si el público se lo está pasando igual de bien que tú o si se está aburriendo. Por eso la mayoría de los DJ's "pinchamos" música comercial, lo de comercial significa la música que más de moda está, lo que suena en la radio... que eso le suele gustar a todo el mundo.

Yo en este momento me considero novato, casi principiante. Lo de casi principiante es gracias a un conjunto de personas, a mi pueblo por apoyarme y me dieran la oportunidad de debutar allí, a los amigos que tengo que siempre me animan a que haga más sesiones de música porque les gusta la anterior, a ellos siempre les voy a deber ese apoyo al igual que a mis padres al impulsarme regalándome la mesa de mezclas.

5 comentarios:

  1. Olé, Adri. Me alegra mucho que te decidieras a contárnoslo. Creas expectación para la fiesta que tenemos que hacer para despedir el curso. ¿No hay ningún vídeo por ahí?.

    ResponderEliminar
  2. Sí claro que hay, pero yo creo que lo que mejor se me da es mezclar música en una session a si que la meto en un pen-drive, la llevo a clase y te la paso si quieres.

    ResponderEliminar
  3. Sí claro que hay, pero yo creo que lo que mejor se me da es mezclar música en una session a si que la meto en un pen-drive, la llevo a clase y te la paso si quieres.

    ResponderEliminar
  4. Oye, se me ocurre que podemos hacer un photopeach con las fotos que hagamos en Arapiles y otras, y que tú hagas la banda sonora. Es muy fácil, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Como quieras pero me tienes que aconsejar sobre la música que poner.

    ResponderEliminar