Si estuviéramos a finales de curso (casi lo estamos) y quisiera hacernos un examen global de Historia contemporánea (puedo hacerlo, cuidado*), deberíais estar en condiciones de comentar esta magnífica viñeta.
Respondiendo, por ejemplo, a estas cuestiones:
- ¿A que se refiere con "conquistas sociales"?
- ¿Cuáles son las conquistas sociales más importantes que están ahora en juego?
- ¿De quién es la mano de la viñeta que hace las concesiones?
- ¿Cómo se gestó el Estado del Bienestar al terminar la II Guerra Mundial?
- ¿Cuáles fueron las razones para el gran pacto social y político de entonces?
- ¿Qué ha pasado desde 1990 para que todo esto haya cambiado?
Sería también una forma de respondernos a la pregunta inicial del curso: ¿Por qué y para qué estudiar Historia?
Para estar en condiciones de hacer un buen comentario nos ayudará mucho el trabajo de los temas que nos quedan hasta final de curso, y el trabajo alternativo que os he propuesto al trabajo del cuaderno de prensa.
En la próxima entrada os propondré algunos sencillos libros y/o vídeos para trabajar.
(*) Con toda la memoria auxiliar que queráis: cuaderno, Internet, etc.
1
ResponderEliminar2
3
4
5
6