viernes, 25 de mayo de 2012

Visita a los Arapiles



Esta visita, organizada por el Departamento de Lengua Castellana con el de geografía e historia, fue una agradable experiencia ya que la asistencia al centro de interpretación de la batalla de los Arapiles, la ruta que realizamos y la subida al Arapil Chico,  resultaron muy interesantes y entretenidas.

Este año ha sido modificada la ruta, pues en vez de ir al Arapil Grande nos decidimos por ir al Chico.

Salimos del instituto al terminar la segunda hora de clase y cogimos el autobús dirección al pueblo de Los Arapiles. Una vez llegados al lugar, nos dividimos en tres grupos de casi una veintena de personas para visitar el centro de interpretación. Todos los grupos realizaron el mismo recorrido: primero un vídeo que representaba cómo fue la batalla, cómo fueron los ataques de los dos contendientes, el de los aliados Inglaterra y Portugal, y el de los franceses.

Después de ver el vídeo pasamos a la sala de exposiciones, donde Julián nos explicó sobre las maquetas cómo se logró la batalla.

Después de que todos los grupos acabaran de realizar las anteriores actividades realizamos la siguiente ruta a pie: primero nos dirigimos por la carretera principal del pueblo hasta desviarnos por un camino de tierra donde aprendimos a distinguir tres tipos de cereales, la cebada, el trigo y el centeno.

Tras esta breve explicación de Julián nos dirigimos a la colina donde se situó al puesto de mando del general Wellington. Desde allí se divisaba muy bien todo el campo de batalla. Allí nos tomamos unas fotos y después nos dirigimos al Arapil Chico, donde nos estaba esperando el autobús.


Tras 15 minutos de marcha llegamos allí, y nos dieron las opciones de subir o quedarnos abajo. Desde la parte de arriba se veía muy bien Salamanca y sus alrededores.

 Os invitamos a todos a ir este verano porque es el 200 aniversario de la batalla y se van a realizar muchas actividades, entre ellas la representación de la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario