domingo, 2 de diciembre de 2012

Decenas de miles de personas marchan en Madrid por los derechos de los discapacitados


Durante la mañana del domingo 2/12/2012, Unas 50.000 personas, según los convocantes, han participado en la gran marcha para protestar contra la "regresión" de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias que ha recorrido Madrid este domingo, víspera del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.


Convocadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y bajo el lema 'SOS Discapacidad - Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo'.
Han realizado esta huelga, porque están hartos de que a cuenta de la crisis no dispongan de los derechos que deberían de tener para poder tratar los diferentes tipos de enfermedades que padecen los discapacitados, y la verdad es que esta frase no podía resumir de mejor manera la situación en la que viven y lo que piensan, que esta que ha dicho uno de ellos: ya tenemos que luchar contra la huelga , que no tengamos que luchar también contra el gobierno.

En mi opinión les doy toda la razón, porque  bastante sufren ya, como para encima tener que estar pendientes de tener que "luchar" contra el gobierno en aspectos económicos. 

Aquí os dejo un enlace en el que cuentan la noticia al detalle, de manera que la podáis leer y si queréis opinar.

Una marcha histórica

1 comentario:

  1. Un tema muy interesante y actual. Enhorabuena, Luis Miguel, por seleccionarlo y darnos tu opinión.

    ResponderEliminar