sábado, 10 de enero de 2009

Hell now in Gaza



Una infeliz casualidad ha hecho coincidir el trabajo sobre "Paradise now" y el problema palestino-israelí, con la terrible invasión de Gaza por el potentísimo ejército israelí. En todos los telediarios y portadas de prensa, aparecein bien visibles las esperadas secuelas de muerte y destrucción entre la población civil, indefensa y sin escapatoria de lo que muchos califican ya de auténtico campo de concentración.

¿Qué podemos hacer nosotros?. En primer lugar, informarnos bien y esforzarnos en comprender algunas de las claves de un problema muy complejo con mucha historia por detrás. Os ayudará mucho los trabajos que me estáis entregando estos días, y el seguimiento del problema en vuestros cuadernos de prensa.

En segundo lugar, podemos poner nuestro nombre debajo de llamamientos ciudadanos como el de Amnistía Internacional:
Ayúdanos a pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona.
No dejes tampoco de leer la columna "El odio" de Manuel Vicent, publicada el domingo 11 en El País.



10 comentarios:

  1. Yo creo que una guerra entre israelitas y palestinos no beneficia a nadie, ya que se puede montar una gran guerra que solo traeria problemas.
    Lo que deben hacer es apartar sus diferencias y arreglarlo de un modo pacífico-.
    diego 4ºeso c

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta guerra que hay entre palestinos e israelíes debe de acabar pronto, ya que la gente civil de los problemas politicos para conquistar un territorio por culpa de grupos terroristas como Hamas, situada en la franga de Gaza
    marcos 4º ESO C

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como en el siglo XXI puede haber gente tan poco civilizada. Es una guerra sin pies ni cabeza. Además Europa no hace nada. Yo creo que Europa no ayuda porque ellos crearon israelí y lo pusieron en Palestina. Se podría decir que ellos empezaron el conflicto.

    ResponderEliminar
  4. Esta guerra esta provocada en mayor parte por los grpos terroristas como jamas, los guerrilleros de este partido estremista bombardean a discrepcion.Recordemos que este partido fue elegido democraticamente por el pueblo.Aunque los conflictos entre Israel y Palestina llevan produciendose continuamente y desde hace muchos años,y los que lo vemos desde fuera estamos mas o menos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Adrián de 4ºC.El mundo está muy mal.
    Encima los israelis y los palestinos ponen en peligro la vida de civiles usandolos como escudo humano, eso demuestra que son unos cobardes.
    Yo no sé como la gente puede estar tan loca de verda...Esa guerra es un dar y recibir...Los israelis matan a 6 palestinos y los palestinos bombardean a los israelis.
    Y lo que me parece mal es que Europa no tome cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy pablo de 4ºC
    A mi me parece muy mal que los Israelis de la franja de gaza bombarden a territoridos palestinos, los palestinos están aterrados dado que ya han muerto miles de palestinos.Aunque los palestinos tienen algo de culpa porque los bombardearon ellos también.
    Se puede ver el apoyo a Palestina en la liga de fútbol Española con apoyos de jugadores palestinos como kanoute, que metió gol y enseñó una camiseta con apoyos.
    Sele multó con 3.000 euros que los palestinos estan dispuestos a pagar.

    ResponderEliminar
  7. Hola somos Christian y Sergio de 4ºC pensamos que es una masacre lo que esta sucediendo en la Franja de Gaza, y no entendemos como el ejercito Israelí no cesa los ataques sobre Palestina para dejar entrar la ayuda humanitaria.

    ResponderEliminar
  8. Hola, somos Sara y Nadia de 4ºC.
    Sobre el problema palestino-israelí nosotras creemos que es una injusticia para Palestina debida a los constantes ataques que recaen sobre ella, pero la mayor injusticia es para las personas que habitan en la franja de Gaza, donde más ataques se reciben.
    Este problema comenzó hace casi un siglo, su origen proviene de un pequeño pueblo de judíos que empezó a construir en Palestina, queriendo apropiarse de todo el país.
    Éstos querían formar un único país con una única religión, el judaismo.

    ResponderEliminar
  9. ola,soy Alberto Quintero,4ºA.
    yo no entiendo como en el siglo XXI un país como es israel que llama a estados unidos y esta le proporciona deinero y armas puede estar en guerra con un país como Palestina que no tiene recursos ecónomicos y prácticamente no tiene armamento,solo le queda la opción de tirar algún misil y de gente que se imola.
    Para mi esta guerra ahora mismo no tiene ningún motivo para serla.
    Yo creo que deberían hacer un pacto de paz o que EEUU le corte el suministro a israel o que intervengan las naciones unidas

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángel somos Mario Pulido y Sergio García de 4c queríamos expresar nuestra conmoción sobre este complejo conflicto y unirnos a las miles de voces que gritan sólo una consigna:PAZ ENTRE ISRAELITAS Y PALESTINOS.
    Debido a la gran masacre parece que el ejercito israelí se justifica diciendo que es una guerra o ofensiva legal pero quieren ocultar la realidad cientos de civiles muertos y la utilización de armas como el fosforo blanco que quema todo lo que toca no diferenciando y masacrando la población.Queríamos tambien felicitarte por el trabajo realizado en el blog
    un abrazo

    ResponderEliminar