sábado, 10 de enero de 2009

Al inicio del segundo trimestre



"Los problemas del planeta durante el primer trimestre" es el título del magnífico post que Borja Alonso, de 4ºA, publicó en Activa-Tic antes de irnos de vacaciones. Forma parte de su balance trimestral en el cuaderno de prensa. Cuando lo leí le animé a publicarlo allí por su interés. Debo decir en su honor que ni el cuaderno ni el post ha sido corregido por el profesor.

Pero no fue el único: la mayor parte de sus compañeros de 4ºA y 4ºC escribieron balances de alto interés, demostrando con sus 15-16 años un conocimiento de los problemas sociales del presente que sorprendería a muchos de esos adultos que se mecen en los estereotipos sobre los adolescentes ("superficiales", "alocados", "violentos", "hiperconsumistas",...).

Este trimestre lo empezamos dedicándole una especial atención a algunas de las herramientas de la llamada Web 2.0, como son los blogs y los wikis y herramientas como slideshare, slide, scribd, del.icio.us, YouTube, Flickr, etc, sin olvidar El País de los Estudiantes.

Pues bien, una buena forma de iniciarnos en la Web 2.0 (los que no lo hayan hecho antes) será escribiendo comentarios en el post de Borja, en este mismo, y en los que publicaré a continuación.

1 comentario:

  1. Hola soy pablo de 4ºC
    A mi me parece muy mal que los Israelis de la franja de gaza bombarden a territoridos palestinos, los palestinos están aterrados dado que ya han muerto miles de palestinos.Aunque los palestinos tienen algo de culpa porque los bombardearon ellos también.
    Se puede ver el apoyo a Palestina en la liga de fútbol Española con apoyos de jugadores palestinos como kanoute, que metió gol y enseñó una camiseta con apoyos.
    Sele multó con 3.000 euros que los palestinos estan dispuestos a pagar.

    ResponderEliminar