jueves, 18 de diciembre de 2008

Paradise now en Navidad



Esta mañana hemos terminado la programación del trimestre con el visionado de una gran película, "Paradise now" (2005) , de Hany Abu-Assad. Diversos contratiempos nos impidió verla completa, y gracias a la web 2.0 puedo subirla a este blog para todos, especialmente para los que se fueron de vacaciones sin despedirse.



En el Wiki de la asignatura tenéis también el guión de trabajo para estas vacaciones. Si alguno no se entera es porque no ha asistido a clase o se hace el olvidadizo, jaja.

En cualquier caso, como comenté en la presentación, es un buen momento éste para ver películas como "Paradise now". Mientras la religión del consumismo y la publicidad nos vende paraísos accesibles a golpe de Visa, a otros jóvenes, a los jóvenes del Sur de pobreza y marginalidad, otras religiones fanatizadas, como el islamismo yihadista ,les prometen también paraísos cercanos, pero a cambio de una inmolación suicida.

"Paradise now" nos muestra de forma clarificadora cómo es posible hacer germinar esas ideas fanatizando las mentes de jóvenes tan normales como los de nuestro instituto. Recordad el papel del profesor.

Pero la película, si profundizamos en ella nos permitirá ir mucho más allá. Cuando desarrolléis el trabajo propuesto y hagamos una puesta en común en clase, comprenderéis mejor una de las dolorosas herencias del siglo XX, aún sin perspectivas claras de solución: el conflicto palestino-israelí.

Con mis deseos de Vida, libertad y solidaridad para todos en estas vacaciones.

1 comentario:

  1. ola profe!!! soy Irene de 4ºA solo queria desearte feliz navidad y feliz año nuevo y que ya me he hecho un blog pero no se me ocurre que poner asi que dame ideas!!!!XD
    xaooo

    ResponderEliminar