viernes, 11 de mayo de 2007

¿Quién debe educar?. El papel de los padres y los profesores

Siento tener algo abandonado este blog.

Siento que mis alumnos, siempre tan ocupados, me visiten tan poco.

Siento no haberles visitado yo tampoco mucho.

Me interesa sólo mi parte de culpa, y, siendo consecuente, haré lo que está en mi mano: visitaré vuestros blogs y os dejaré allí algún comentario. Prometido.

Mientras tanto os dejo aquí un vídeo muy sugerente para uno de esos debates de clase que echo de menos. su título: "Children See, Children Do".



Si os animáis, no os cortéis y dejad vuestro comentario.

24 comentarios:

  1. Soy Sergio: ya se que mi blog esta un poco "chungo", pero es que cuando meti los trabajos todavía no tenía internet en casa y tuve que hacerlo así para salir del paso. Ahora que ya me llega la línea a casa ya puedo ir mejorándolo poco a poco, aunque todavía estoy intentando descubrir como meter ciertas cosas y me llevará su tiempo, llegar a tenerlo bien. Un saludo de parte de la clase:
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Ángel! Soy Alberto. Quería comentarte dos cosas: una, que no tienes abandonado el blog. Es muy completito, al igual que el de la manzana. Y dos, que tengo fotos de yo tocando el saxo, como me pediste. Cuando vuelvas te las enseño, para que veas lo buenísimo que estoy y lo guay del Paraguay que es mi banda. Bueno, un saludo, cuídate y enhorabuena, de nuevo , por tus blogs.

    ResponderEliminar
  3. Sergio: Me alegra que hayas solucionado los problemas técnicos. El mundo mundial tiene que conocer tus buenas ideas.
    Tu responsabilidas se extiende a tu labor como delegado del curso: transmite a la clase que los echo de menos y que nos veremos seguramente el jueves próximo.

    Alberto: Gracias por tus palabras, que sé sinceras. He ido a tu blog a ver las fotos, y nada. Tienes que subirlas allí, que es bien fácil. Lo vemos cuando quieras.

    Un saludo cordial para los dos.
    Ángel

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Ángel. Pues sí, necesito que me enseñes a colgar fotos y videos. No tengo ni idea. Hay un apartado, en "Añadir elemento de página", que pone imagen. Al entrar, me da a elegir entre buscarla en la web o en mi equipo. Como la tengo en una carpeta, elijo mi equipo, pero me da erróneo al introducir el nombre de la imagen. Y es una pena, porque estoy pa comerme.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa más. Nos dijiste que había un truco para colocar, de la más antigua a la más reciente, las entradas. ¿Te importaría decírmelo? Es que he hecho un blog para la banda de música y no me queda como me gustaría

    ResponderEliminar
  6. Hola Angel!!me alegro de que ye hayas recuperado y que vuelvas a estar con nosotros dando clase, la verdad es que se te ha echado de menos, porque ya no hay tanto periodico como habia antes, jeje.
    mi blog ahi nada, he metido cosas pero poco relacionadas con lo que tu quieres, pero bueno, a mi m gusta como queda, por cierto si te pasas por alli me firmas en el graffiti.
    El otro dia me llamo mi tio todo sorprendido, porque buscando "Forfoleda" habia llegado a mi blog y estaba el trabajo de Historia Oral, y leyo lo que me habian contado mi padre y mi abuelo, luego entro en el blog tuyo y me dijo que iba a preguntar por Villalpando si te conocina, jeje.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lorrys, Carmen: Cuando entráis alguno en el blog lo llenáis de luz y le quitáis telas de araña. A mí me hace sentir que estáis ahí y me animo a escribir más.

    Lorrys:
    - Para subir imágenes es como dices. El problema seguramente está en el tamaño de la foto (número de píxeles). Debes reducirlo con cualquier progama de tratamiento de fotos (fácil)
    - Para invertir el orden del blog lo tienes más fácil aún: vas a "editar entrada" y, abajo, en opciones, le cambias la fecha. Así de sencillo.
    (sólo te lo recomiendo si el blog es corto y no va a seguir creciendo)

    Carmen:
    No tengo perdón por no haberte visitado aún (lo haré ahora). Qué divertido lo que me cuentas. Esa es una de las sorpresas maravillosas de la web. A mí me ha permitido volver a contactar con antiguos alumnos que me escriben también sorprendidos con esta nueva aventura.
    Y bueno, un blog personal es eso, personal. Mi objetivo era el meteros en este mundillo para que os atrevierais a pensar-escribir en público sobre los temas y problemas que os interesan (además de alguno que otro sobre los que debatimos en clase)
    Chao a los dos. Ángel

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel. Soy yo, Sergio.
    Ya he empezado a arreglar mi blog. He colgado un artículo que me ha parecido Muy Interesante y que encontre en una revista. Aunque solo me he limitado a copiar el articulo y unas cuantas fotos (que me ha costado lo suyo meterlas en mi blog) de su pagina web para probar, he conseguido lo que quería, que es practicar un poco y aprender. Dentro de poco meteré más articulos como ese y además expresare mi opinión. Espero que te guste.
    Sergio A.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angel, soy yo de nuevo, Sergio. Me he puesto a investigar en mi blog y he conseguido hasta meter un videojuego. A ver si te lo pasas. Sergio

    ResponderEliminar
  10. Hey, Ángel! Soy Lorrys. Nada, te escribía para decirte que he hecho otro blog a parte, en plan cuaderno de prensa. La dirección es "vayamundoquenoshaidoatocar.blogspot.com". Ya verás, merece la pena. También, en el otro blog, he colgado un juego acorde con la situación de campaña electoral que vivimos. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  11. Sergio: Gracias por avisarme. Voy para allá.
    Lorrys: ¡Menuda dirección que te has montado! Toda una declaración de principios. Gracias también por avisarme.
    Te visitaré ahora los dos blogs.

    Tengo que incorporaros a "Google Reader" para estar al día. Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ya te visité y te comenté lo que me había encantado.
    Desde aquí os animo a todos a que lo hagáis también. Toda una sorpresa.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Angel! Te escribo para recordarte que tengo parte del cuaderno de prensa en mi blog (elecciones y cambio climático). Ahora estoy un poco liado por los examenes, pero cuando termine meteré más cosas (de momento ya he puesto el contador de visitas y el reloj sobre el que te hable). Además, estoy intentando poner publicidad (para amortizar el esfuerzo, más que nada, y quien sabe, a lo mejor algún día me hago rico con eso). Bueno, yo me voy a estudiar.
    Atentamente:
    Sergio

    ResponderEliminar
  16. Wenas, Ángel! Acabo de estudiarme lo de la I Guerra Mundial, y la verdad, ¡las tonterías que se hacen por un cacho tierra! A ver si visitas mi blog. Un saludo, AlSax

    ResponderEliminar
  17. Mensajes recibidos, Sergio y Homo C.. Voy a echar un vistazo a vuestros blogs. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo un problemilla con una entrada del blog. Le he intentado poner una imagen, pero me dice que hay un error. He borrado la entrada, la he hecho de nuevo y sigue igual. A ver si me puedes ayudar.

    ResponderEliminar
  19. Mira a ver cuánto pesa la imagen. Blogger tiene un límite, creo, de unas 250 k. Si es una foto de una cámara actual, seguramente pesa mucho más de eso. Tendrías entonces que reducir su tamaño con cualquier programita de tratamiento fotográfico.
    Que te sea leve.

    ResponderEliminar
  20. Soy AlSax. Todo OK, la imagen era muy grande. Ya lo he arreglado

    ResponderEliminar
  21. Hola Angel. He conseguido poner en la barra lateral una cosa en la que aparecen noticias sobre el tema que tu quieras. Deberías poner una.
    Atentamente:
    Sergio

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la recomendación, Sergio. Lo tendré en cuenta.
    AlSax, pareces Pessoa con sus heterónimos. Me alegra serte útil.

    ResponderEliminar
  23. hola de que es su clase

    ResponderEliminar
  24. Anónimo: tienes la información en la cabecera del blog.

    ResponderEliminar