martes, 21 de noviembre de 2006

LA MEMORIA HISTÓRICA


C
ontinuando el estudio de nuestro pasado reciente, esta mañana tuvimos en la clase de 4ºD la suerte de contar con una invitada especial, Presen García, ordenanza de nuestro Instituto. Nos estuvo hablando en su condición de miembro de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia. Esta actividad, junto con la visita la Archivo de la Guerra Civil, culmina el trabajo que sobre la Guerra Civil y el Franquismo hemos venido desarrollando en clase. Terminaremos el trimestre con el estudio de la Transición y la evolución de la España democrática. En paralelo, iremos preparando entre todos los trabajos de Historia Oral que deberéis tener listos para enero. Será entonces la ocasión para lucirlos en vuestros respectivos blogs.
Por si queréis ampliar la información de Presen, os pongo al lado la dirección de la ASMJ.

Como siempre, espero vuestros comentarios sobre la actividad. Ahora que ya tenemos ordenador en la clase, nadie tiene excusa para no escribir. Los nuevos ordenadores de la Biblioteca están ya conectados a Internet. Recreos y, si os ponéis de acuerdo con los profes, Tutoría o Alternativa, pueden ser también buenos momentos.

¡Ah!, sigo esperando las direcciones de vuestros blogs. Me las podéis mandar a la dirección de correo que os he puesto en "Quién soy".



1 comentario:

  1. hola angel!
    solo era para decirte, que ya me hice un blog y que la direccion es:lanumerodoce-mrt.blogspot.com; te la pongo en un comentario porque no me deja enviarla a tu correo y siempre me olvido de decirtela en clase, y bueno ya de paso comentare la noticia de Pesent: es bastante interesante saber como han vivido la gente mayor, y como quedan todas esas historias enterradas con las personas que exiliaros, tuvieron que esconderse o fueron encarceladas, bueno que ha sido muy inetesante, jeje.
    mrt.

    ResponderEliminar