jueves, 9 de noviembre de 2006

LA INMIGRACIÓN. ¿NECESARIA O NO?
Aída Márquez Sánchez. 4º ESO C





Mi tema de debate es la inmigración que desde mi punto de vista es bastante interesante. Me he centrado en una noticia que encontré en Internet referente a él 2002.
Todos sabemos que la sociedad en la que vivimos cada vez prolongamos más el tener hijos, esto ocurre porque se retrasa hasta los treinta años más o menos, y no tenemos tantos hijos como antes, si no que tenemos uno o dos como mucho. Esto conlleva al envejecimiento de la población. A la vuelta de los años no habrá suficientes personas trabajando, como para pagar las pensiones de los ancianos.
Hoy España aproximadamente tiene unos 41 millones de habitantes, cuando se temió que no llegáramos a los 36 millones, esto ha sido gracias a los inmigrantes. Hace unos años los partos de extranjeras apenas llegaban al 0´5 y ya en 2001 rozaba el 30%.
España es el país menos procreador del mundo, y puede que de aquí a unos 25 años seamos el más envejecido. Aunque gracias a los inmigrantes los partos aumentan cada año un 10%. Si no entran más inmigrantes o se impulsan los nacimientos en 2020 España tendrá muchos problemas, respecto a lo que decía antes. Nuestra Seguridad Social está hecha para cinco personas en activo por un jubilado. La llegada de inmigrantes es la única salida a este problema.
Un estudio refleja que 300.000 inmigrantes deberían llegar cada año para que todo siga como hasta ahora, y las Naciones Unidas aseguran que España necesita acoger a 12 millones de inmigrantes desde hoy hasta el 2050.
Todos los días vemos en los telediarios, en la prensa, en la radio, etc. que tantos inmigrantes han venido en patera y todo eso. Eso es un grave problema que tenemos, y hay que buscarle una solución.
No sólo es el problema de la natalidad si no que hay muchos más, como los trabajos que los españoles no queremos hacer, y los hacen los inmigrantes, si ellos no los hicieran, tendríamos otro gran problema.


Cuestiones para el debate

-¿Realmente la inmigración es necesaria, o no?

-¿Qué solución hay al problema de la inmigración ilegal?

-¿Qué podemos hacer nosotros para ayudar a esos países más necesitados?

-¿Y qué podemos hacer nosotros para fomentar la natalidad?

-¿La inmigración es un problema o una solución?


Yo personalmente, pienso que la inmigración de forma moderada y bien estructurada no supone un problema, pero de forma masiva e ilegal pues sí. Los países ricos deberíamos ayudarlos en vez de hundirlos cada vez más en la pobreza. Está bien que vengan inmigrantes al igual que nosotros los españoles emigramos a otros países hace años, pero creo que mejor estaría que una vez que reúnan dinero volvieran a su país para ayudarlo a crecer, y de esa forma ayudar a los dos países de una manera u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario