jueves, 23 de febrero de 2012

El 23-F


Hoy es un día que para muchos de nuestros abuelos fue un día duro. Os preguntareis que por que fue un día duro. Un 23 de Febrero de 1981 Tejero intentó dar el golpe de estado con la típica frase que casi todos de vosotros habéis oído en casa o en el instituto, "Quieto todo el mundo".


Este golpe de estado no tuvo eficacia porque la democracia se salió con la suya y no dejó que progresara.

Seguro que si preguntáis en casa cómo se vivió este día, la mayoría de vuestros abuelos os van a decir que se vivió con mucha tensión y muy pendiente de lo que pasara.

Cuando tuve que hacer el trabajo de historia oral una de las preguntas que venía en el trabajo era: ¿Cómo se vivió en golpe de estado? y decidí hacérsela a mi bisabuela. Ella dijo que se vivió con mucha tensión y que ella estuvo constantemente pendiente de la tele para ver qué es lo que iba a pasar al final. Estuvo hasta las 4 de la mañana viendo la tele, las noticias constantes que iban llegando a las pocas cadenas de televisión que tenían, pero gracias a dios no pasó nada.


1 comentario:

  1. Enhorabuena, Jenny. Esto sí que es un modelo de entrada personalizada, huyendo del copy&past. Solo te he corregido algún pequeño detalle: tildes y puntuación, etiquetas y procedencia de la imagen.

    Sigue por este camino. Animo a los demás a tomar ejemplo.

    ResponderEliminar