martes, 18 de octubre de 2011

Proyecto Europeo Rescatame


Probablemente, cuando paseis por las calles de Alvaro Gil y los Ciprises, os dareis cuenta de que han puesto unos aparatos. Pues bien, esos "aparatos" se llaman motas, y sirven para medir la calidad del aire, dando a conocer la composición, temperatura, humedad y el nivel de contaminación dentro del ambiente que respiran los salmantinos, producido por el tráfico rodado.También es importante señalar que los han puesto en estas calles, porque en los Cipreses hay mucho trafico y en Alvaro Gil, al ser una calle pequeña y estar en el centro, hay mucha concentración de humo.


Una de las motas colocadas en Salamanca

Las motas corresponden al Proyecto Europeo Rescatame (Red Extensa de Sensores de Calidad del aire para una Administración de Tráfico urbano Amigable con el Medio ambiente), Que pretende conseguir un tráfico urbano sostenible, a través de los datos provenientes de una amplia red de sensores de bajo coste, prediciendo la contaminación atmosférica en tiempo real, calculando donde se necesita una regulación del tráfico, y constatando los datos ya calculados, con los nuevos datos reales recogidos por los aparatos de medición.

El proyecto sera inicialmente en Salamanca donde quieren comprobar como afecta la reducción en los niveles de contaminación a la salud humana, el medio ambiente y al patrimonio histórico de la ciudad posee (el centro histórico de Salamanca fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y Capital Europea de la Cultura en el año 2002). El modelo propuesto, sin embargo, puede replicarse a distintas vías de tráfico y escalas espaciales: nacional, regional, urbana.





1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa. El primer párrafo está en la línea de lo que os pido: información en primera persona. Muy bien.

    Sin embargo, los dos siguientes párrafos huelen demasiado a "copio-pego", falta una asimilación personal de la información. Por eso resultan confusos y excesivamente largos. Te he arreglado un poco el segundo, pero necesita una reestructuración que reduzca su excesiva longitud.

    Te falta una referencia al origen de la información que has utilizado. Y lo mismo la Procedencia de la foto.

    Te faltan también las etiquetas: "problemas medioambientales", "contaminación atmosférica",...

    Fíjate, por último, cómo te he cambiado el enlace a la página de la Red.

    Anímate e introduce estos cambios.

    ResponderEliminar